¿Cómo se alquila?

¿Cómo funciona el alquiler de un vestido?

  • Para reservar el vestido debe cancelarse la totalidad del precio de su alquiler, con cualquier forma de pago (tarjeta de crédito, efectivo, depósito bancario, 3 visacuotas sin recargo). Puede hacerse con el tiempo de anticipación que guste el cliente.
  • Se programa la cita de tallaje y modificaciones 7-15 días antes del evento.
  • Se entrega el vestido el miércoles antes del evento previa recepción del depósito. El vestido debe ser devuelto el lunes posterior al evento, y después de haber sido inspeccionado por daños se devolverá el depósito.
  • Puede coordinarse entrega y devolución del vestido y sus accesorios vía Guatex, a la clientela del interior del país.

¿Qué incluye el paquete de alquiler?

  • NOVIAS: El precio del alquiler incluye velo, fustán, lavandería, ajustes de modista y ajustes de ruedo. Y si reserva en la primera cita, podrá escoger entre accesorios gratis (a escoger entre: accesorio de cabello, liga, arras, cojín para anillos, lazo) o descuento de primera cita.
  • QUINCEAÑERAS: El precio del alquiler incluye fustán, lavandería, ajustes de modista y ajustes de ruedo. Y si reserva en la primera cita se incluye tiara.
  • FIESTAS: El precio del alquiler incluye fustán, lavandería, ajustes de modista y ajustes de ruedo.

¿Tienen financiamiento o cómo puedo pagar mi vestido?

Pueden pagar con efectivo, cheque, tarjeta de débito o crédito, y hasta 3 visacuotas sin recargo.

En el caso de los vestidos de novia y quinceaños, puede dejar reservado su vestido con el 50% de anticipo, y dispondrá de 30 días calendario para cancelar el 100% del precio.

¿Hay que dejar depósito?

Sí. El depósito es un monto igual al precio del alquiler del vestido (por ejemplo, si el vestido que escogió se alquila por Q2,500, deberá dejar un depósito adicional de Q2,500). El depósito se devuelve íntegro si la mercadería regresa tal como se le entregó y en la fecha acordada en el contrato. Si los daños a la mercadería no son muy graves y se pueden arreglar, se cobrará únicamente composturas. 

El depósito puede ser cancelado en efectivo, cheque o voucher abierto de tarjeta de crédito. El cheque y el voucher abierto no son cobrados, sino que sirven para garantía de la devolución del vestido. El depósito sí es cobrado o no se devuelve solamente en caso de pérdida, robo o daño permanente del vestido.

O si lo prefiere, puede dejar como garantía un documento de identificación (DPI o licencia de conducir).

¿Y si se cancela mi evento?

Si su evento se cancela podrá tener un crédito abierto en tienda para alquilar cualquier otro tipo de mercadería en el transcurso de 1 año a partir del día que reservó su vestido. Este crédito puede ser transferible a familiares o amigas. NO HAREMOS DEVOLUCIÓN DE DINERO O CHEQUES POR COBRAR. El motivo de esta política es que al reservar su vestido para la fecha que nos indicó, ningún otro cliente tiene acceso a usar ese vestido para la fecha en que usted lo reservó, por lo que pudimos habérselo alquilado a otro cliente de la misma fecha. Agradecemos mucho su comprensión en este punto.

¿Tienen estilos en todas las tallas?

Sí, contamos con vestidos talla XS, S, M, L, XL, XXL, XXXL adaptables a diferentes tallas pues algunos tienen corsé en la espalda. Además, contamos con una modista en la boutique para hacer los ajustes de talle y ruedo necesarios para modificar el vestido a tu talla.

¿Cuándo debo hacerme el tallaje del vestido?

Debe venir a la tienda de 10 – 15 días antes del evento con los zapatos definitivos que usará para poder tomar las medidas de ruedo adecuadas. Si cambia de zapatos a última hora y desea que volvamos a repetir el ruedo, tendrá un costo adicional. 

Si hubiese subido o bajado de peso a tal punto que el vestido que escogió no le queda, puede escoger cualquier otro estilo disponible en la boutique de su talla actual.

¿Cuándo me entregan el vestido, y cuándo debo devolverlo?

La cita de tallaje se programa para 10-15 días antes del evento, para que pueda tenerse listo el vestido con las modificaciones hechas listo para entregarse el miércoles antes de la fecha del evento.

Y deberás retornarlo a la boutique el lunes después del evento. No te preocupes por la lavandería, pues de eso nos encargamos nosotros. Y podemos apoyarte también en coordinar un servicio de mensajería para facilitarte la devolución del vestido.

¿Y si quiero hacer sesión de fotos con mi vestido?

El derecho para alquilar un vestido es de 6 días calendario, tómelo en cuenta para programar su sesión de fotos en esa semana. Pero si lo necesita en fechas que no coinciden con esta recomendación, puede hacer una 2da reserva de su vestido con un 30% de descuento. Aplicarían las mismas políticas de depósito y lavandería que con el alquiler original.